El PP busca que el 'caso Astapa' salpique al alcalde Valadez
El PP redobló ayer su presión contra el alcalde socialista de Estepona (Málaga), David Valadez. El secretario provincial popular, Francisco Salado, anunció ayer que pedirán al juez que instruye el caso Astapa contra la corrupción que abra una pieza separada para investigar si Valadez tuvo responsabilidad en las presuntas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento y en sus empresas municipales. Salado denunció que cuando Valadez era edil de Personal se contrató a más de cien simpatizantes y militantes del PSOE en el consistorio en su entramado de empresas públicas.
Según Salado, Valadez, quien en noviembre de 2006 denunció a la policía la trama corrupta que terminó con la detención del ex alcalde Antonio Barrientos y otros seis concejales, es "parte integrante de la corrupción que se ha instalado en Estepona", pese a que no está imputado en la causa. El dirigente popular, acompañado del portavoz de su partido en Estepona, Ignacio Mena, aseguró que Valadez adquirió un ático por 137.000 euros a un constructor imputado en la causa que él mismo denunció.
Valadez tardó menos de una hora en responder. El regidor aseguró que durante su etapa de edil de Personal "las contrataciones que se realizaron en el Ayuntamiento cumplieron todos los procesos selectivos", y recordó que la competencia de las empresas municipales era del edil del PES (partido posgilista) Manuel Reina, imputado en el caso Astapa. Respecto a la vivienda, Valadez aseguró que quien la adquirió fue su mujer, cuando ambos no eran "ni siquiera novios". Al casarse y con el régimen jurídico de gananciales, ese ático "es de los dos", afirmó el regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.