Varios expertos piden suprimir la vivienda protegida
Un revulsivo para dinamizar la economía en un momento de parálisis. Éste es el objetivo del documento presentado ayer por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que recomienda cuatro medidas. Una de las más polémicas es suprimir la construcción de viviendas de protección oficial y dirigir todos los recursos que ahora se destinan a estos pisos a fomentar el alquiler en el mercado libre para los ciudadanos con rentas más bajas.
Los economistas de Fedea proponen además liberalizar los contratos de alquiler, suprimir inmediatamente los incentivos fiscales a la compra de vivienda y el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.