Anfac insiste en la continuidad de las ayudas al automóvil
El presidente de la Asociación de fabricantes de automóviles (Anfac), Francisco García Sanz, insistió ayer en la necesidad de continuar con las ayudas públicas a la compra del automóvil. En menos de seis meses se han vendido entre 80.000 y 90.000 automóviles adicionales gracias al Plan 2000E, a punto de extinguirse. Ha sido un "éxito sin precedentes", según García Sanz, ya que ha supuesto unos ingresos fiscales de 25 millones para la administración central y 15 millones para las autonómicas.
Según Anfac, en 2009 se venderán más de 900.000 automóviles, lo que supone una caída del 21%, la mitad de lo que calculaban a principios de año. En cuanto a 2010, en caso de no renovarse las ayudas, Anfac vaticina una nueva caída hasta las 800.000 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.