_
_
_
_
_
Estreno

La familia Gómez aleja a Risto Mejide de la mejor hora

La serie de Telecinco ocupa esta noche el lugar de 'G-20'

Un cambio de identidad, fingir que son otra familia y adaptarse a una vida de ricos sin despertar sospechas entre el vecindario. Éste es el punto de partida de De repente, los Gómez, serie que Telecinco estrena esta noche (21.45), protagonizada por Alicia Borrachero, Javier Veiga y Ana Turpin. Y un efecto colateral de la nueva ficción, que combina tramas familiares, humor y thriller, es que aleja del horario estelar a Risto Mejide. Así, con el fin de lanzar la serie "con la mejor de las oportunidades", según Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, "se retrasa excepcionalmente la emisión de G-20, que pasa a las 23.30".

Con esta medida, la cadena privada pretende proteger una de las apuestas más ambiciosas de la temporada después del traspié de Mi familia contra todos. El estreno el miércoles pasado del concurso pilotado por Jesús Vázquez fue modesto: 1.819.000 espectadores y un 10,9% de cuota de pantalla; datos que fueron superados sin problemas por Física o química (Antena 3) y Comando actualidad (TVE-1).

Más información
'De repente los Gómez' abandona Telecinco

A tenor de los resultados, Telecinco relegó el programa que cuenta con El Koala como azafato a una de sus franjas más débiles: la tarde del domingo. En esta ocasión, el formato que propone un duelo territorial entre familias de toda España fue seguido por 1.036.000 personas (11,3%).

De repente, los Gómez refleja los cambios a los que debe someterse una familia de clase media al convertirse en testigos protegidos. A partir de ese momento, vivirán en una urbanización de lujo tratando de esquivar al jefe de un poderoso clan de narcotraficantes, deseoso de vengarse de los que han propiciado el encarcelamiento. Para Villanueva, en esta producción hay dos factores que desempeñan un papel fundamental, "el azar y la necesidad". "Dos miembros de una familia son testigos por azar de un asesinato y eso les lleva a la necesidad de huir de unos mafiosos".

Borrachero (Concha Gómez) destaca la "autenticidad de los personajes". Considera que la historia muestra "la picaresca española", aunque tras ella se esconden situaciones que tiene que ver con un grupo de personas que "no son convencionales ni correctas". La actriz agradece la capacidad de los directores de contar con la opinión de los actores y poder encontrar así entre todos "el espíritu de los Gómez".

Alicia Borrachero, entre Gustavo Salmerón (izquierda) y Ramón Esquinas.
Alicia Borrachero, entre Gustavo Salmerón (izquierda) y Ramón Esquinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_