_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Regeneración ética

El paro es responsabilidad del estamento empresarial y financiero más que de los trabajadores. Pero, el comportamiento de estos sectores parece estar siempre por encima del bien y del mal.

Hay una infracultura empresarial y financiera (con excepciones) basada en el beneficio rápido y exagerado (construcción), la comisión (caso Gürtel) o la hecatombe (banca), más que en la innovación, la competitividad y la valoración del trabajador. Reducción de salarios y derechos de los trabajadores o millonarias subvenciones del Estado a fondo perdido, y no la innovación ni la creación de riqueza parecen ser la solución.

El partido político que defiende esta línea cree en el beneficio puro y duro (neoliberalismo) y no en los derechos ciudadanos al trabajo, educación, sanidad, seguridad (privatizaciones). Su comportamiento niega la voluntad de servicio a la población española. La cúpula eclesiástica apoya el comportamiento antisocial de la clase adinerada y crispa la convivencia cargando contra aspectos progresistas que atañen a poblaciones minoritarias: ley del aborto, matrimonio de homosexuales.

Mientras largas jornadas / baja productividad hablan de mal ambiente laboral -que es competencia del empresario-, nuestros trabajadores han demostrado -fuera de España- que saben trabajar como los primeros; nuestros científicos, que saben investigar y ser punteros cuando tienen las condiciones adecuadas; y nuestros cooperantes y biólogos que también saben ser excepcionales cuando llega el momento.

El país necesita una regeneración ética, política, empresarial, financiera y religiosa, laicismo. Un verdadero debate público -en el Parlamento y en la televisión- que llame a las cosas por su nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_