_
_
_
_

Los populares aceptan negociar un pacto por el territorio

El PP aceptó ayer consensuar un "gran pacto por el territorio" que integre la modificación de la Lei do Solo que promueve la actual Xunta y las Directrices de Ordenación Territorial y el Plan do Litoral que puso en marcha el bipartito. La iniciativa fue presentada como proposición no de ley por la socialista Mar Barcón y obtuvo el respaldo, muy crítico con el PP, de la nacionalista Teresa Táboas, que requirió que se pongan plazos para ese consenso "porque no podemos esperar más, estamos en un tiempo de descuento muy corto" por los destrozos ya infligidos al propio territorio.

La propuesta socialista señala la creación de una mesa de trabajo con presencia de los grupos parlamentarios y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para marcar las grandes líneas de la nueva Lei do Solo, que deben dirigirse a garantizar la seguridad jurídica en los actos urbanísticos dentro de su objetivo principal de "disminuir la dispersión territorial, favoreciendo la compactación del espacio, y facilitar y agilizar la redacción y aprobación de los planeamientos municipales".

Táboas acusó al PP de entender el territorio sólo como "solar para especular" y mostró su disposición a sumarse a "consensos con los tiempos medidos". El portavoz popular, Román Rodríguez, recordó que el bipartito "no consensuó nada", pero comprometió trabajo y negociación con los agentes sociales y económicos para alcanzar el pacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_