_
_
_
_
_
La transformación del sector financiero

Cajasol cerrará 100 oficinas en 2009 por las fusiones

Íñigo de Barrón

Cajasol está convencida de que ha llegado el momento de reinventarse. La segunda entidad andaluza celebra el 175º aniversario de Caja de Jerez, una de las cuatro entidades que la conforman, en pleno plan de adelgazamiento para poder salir de compras en buenas condiciones.

El presidente, Antonio Pulido, anunció ayer que Cajasol cerrará 100 oficinas en 2009 de las 800 que posee y que ha reducido un 15% los gastos generales hasta el 30 de septiembre pasado. "Al sector le sobran entre el 20% o 25% de las sucursales y de ellas casi todas son de cajas de ahorros, las que hemos hecho una fuerte expansión en los cinco últimos años", dijo Pulido.

Para afrontar este proceso, Cajasol cree que las fusiones son el mejor camino. Tras descartar presentarse a la subasta por Caja Castilla La Mancha (en donde están Ibercaja y BBK), la entidad andaluza busca reforzar su amistad con las cajas extremeñas y con la de Guadalajara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_