Cajasol cerrará 100 oficinas en 2009 por las fusiones
Cajasol está convencida de que ha llegado el momento de reinventarse. La segunda entidad andaluza celebra el 175º aniversario de Caja de Jerez, una de las cuatro entidades que la conforman, en pleno plan de adelgazamiento para poder salir de compras en buenas condiciones.
El presidente, Antonio Pulido, anunció ayer que Cajasol cerrará 100 oficinas en 2009 de las 800 que posee y que ha reducido un 15% los gastos generales hasta el 30 de septiembre pasado. "Al sector le sobran entre el 20% o 25% de las sucursales y de ellas casi todas son de cajas de ahorros, las que hemos hecho una fuerte expansión en los cinco últimos años", dijo Pulido.
Para afrontar este proceso, Cajasol cree que las fusiones son el mejor camino. Tras descartar presentarse a la subasta por Caja Castilla La Mancha (en donde están Ibercaja y BBK), la entidad andaluza busca reforzar su amistad con las cajas extremeñas y con la de Guadalajara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.