El laboratorio de criminalística de la Guardia Civil se mudará a Tres Cantos
Las obsoletas instalaciones del laboratorio central de Criminalística de la Guardia Civil ya tienen relevo. El instituto armado va a recibir una parcela de titularidad municipal en Tres Cantos (40.600 habitantes) para construir un nuevo edificio para la Policía Científica en el que trabajarán unos 700 guardias y especialistas, según fuentes del cuerpo.
La Unidad Central de Criminalística se encuentra ahora en el edificio central de la Guardia Civil, en la calle de Guzmán el Bueno. Pero las instalaciones se han quedado pequeñas para albergar tantas especialidades: balística, dactiloscopia, ADN, reconocimiento de voz, grafología, medio ambiente... Recibe pruebas procedentes de toda España.
La parcela municipal cedida se encuentra en el ensanche de Nuevo Tres Cantos, junto a la salida 24 de la carretera M-607 (Madrid-Colmenar Viejo). Consta de más de 11.000 metros cuadrados, sobre los que se levantará un edificio de unos 7.000 metros cuadrados, según fuentes del instituto armado.
El proyecto del nuevo edificio está sin elaborar de momento, aunque se prevé que la nueva sede entre en funcionamiento a finales de 2012 o principios de 2013. El Ministerio del Interior ha destinado unos 40 millones de euros para las obras y para dotar a los nuevos laboratorios de material, según la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.