Felipe y Letizia saltan a la ficción
Telecinco prepara un telefilme sobre los príncipes de Asturias
A Felipe de Borbón y Letizia Ortiz no les quedó más remedio que confirmar el 1 de noviembre de 2003 su noviazgo ante los insistentes rumores que ya circulaban por todo el país. El príncipe de Asturias y la presentadora de Telediario 2 junto a Alfredo Urdaci, que se habían conocido 14 meses atrás, iniciaban una historia de amor que dura hasta la actualidad, naturalmente con boda y dos hijas incluidas.
Su vida es conocida urbi et orbi y los medios de comunicación tienen buena culpa de ello. Muy pronto, además, los príncipes de Asturias se van a convertir en los protagonistas de un telefilme que estrenará Telecinco, con guión y producción de Joaquín Oristrell (De qué se ríen las mujeres, Dieta mediterránea). La tv movie, en fase de preparación, hará un retrato pormenorizado de la principesca pareja, desde que surgió el flechazo en una velada organizada por Pedro Erquicia, compañero de Letizia en TVE, hasta el día de la boda, el 22 de mayo de 2005, en la catedral de la Almudena de Madrid.
Otras dos miniseries retratarán a la duquesa de Alba y a Alfonso de Borbón
Animada por la buena acogida de la miniserie Paquirri sobre el malogrado matador de toros, cuyo desenlace fue visto el pasado 30 de septiembre por 3.369.000 espectadores (19% de cuota), la cadena de Mediaset acaba de contratar tres telefilmes sobre personajes relevantes y con morbo de la historia reciente de España. Así, la duquesa de Alba y Alfonso de Borbón saltarán también al mundo de la ficción junto a Felipe y Letizia, como ya lo ha hecho con anterioridad el rey Juan Carlos.
La figura real ha sido objeto de varias producciones para televisión. 23-F: el día más difícil del Rey (TVE), sobre el intento golpista de Tejero y Una bala para el rey (Antena 3). Los dos episodios, emitidos por La Primera, fueron seguidos masivamente por los espectadores. La segunda y última entrega reunió a siete millones de personas (35,5% de cuota de pantalla). Una audiencia de récord. La Reina, por su parte, también tendrá su propia tv movie. Será para Antena 3 y Sofía es su título provisional.
Ficciona Media, la misma productora de Paquirri, acometerá la ardua tarea de traducir en imágenes la figura de Cayetana Fitz-James Stuart, la XVIII duquesa de Alba, que según todos los registros posee más títulos que ningún otro noble y a la que le gusta vivir a su aire, sin importarle el qué dirán.
La nueva ficción recorrerá la trayectoria del mediático personaje desde su juventud hasta los 55 años, lapso de tiempo que incluye su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo, en 1947, del que nacieron sus seis hijos y el segundo, en 1978, con Jesús Aguirre. Por lo tanto, el telefilme no recogerá el tormentoso presente de Cayetana de Alba y los dimes y diretes en torno a su posible matrimonio con el funcionario Alfonso Díez-Carabantes, al que se opone su descendencia con uñas y dientes.
El triunvirato de Telecinco lo cierra Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, nieto de Alfonso XII y, por tanto, primo del Rey. En este caso será Videomedia (Hospital Central) la productora que se encargue de ficcionar su atribulada vida. Del aspirante al trono de España no se sabía apenas nada hasta que el 8 de marzo de 1972 contrajo matrimonio con Carmen Martínez Bordiú, la nieta mayor del dictador Franco. Siete años más tarde se separaban. El cúmulo de desgracias no había hecho más que empezar. En febrero de 1984, regresaba de esquiar con sus dos hijos cuando el coche que conducía se estrelló contra un camión. En el accidente falleció su hijo Francisco. En 1989, el duque de Cádiz murió en una pista de esquí en las Montañas Rocosas (Colorado, Estados Unidos) en un percance provocado por un cable de acero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.