_
_
_
_
_

El Ejército envía un avión a Yibuti para los piratas detenidos

Miguel González

El Ejército del Aire ha enviado ya un avión a la base francesa de Yibuti para recoger y traer a España a los dos piratas que fueron detenidos tras participar en el secuestro del pesquero Alakrana en aguas del Índico. Los piratas fueron traspasados el viernes desde la fragata española Canarias a un buque francés adscrito a la Operación Atalanta, que actualmente navega con rumbo a Yibuti, al noroeste de Somalia.

Los dos detenidos viajarán custodiados por policías militares en el avión de la Fuerza Aérea y se espera que puedan comparecer a finales de esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien ordenó su prisión preventiva.

Por otra parte, Cristina Blanch, hija del patrón del pesquero secuestrado hace ya 10 días, declaró ayer que ha podido hablar por teléfono con su padre y que le ha asegurado que "todos están bien". La llamada se produjo sobre las 9.20 y sólo duró "unos minutos", que el patrón empleó en tranquilizar a Blanch sobre el estado de los 36 tripulantes; entre ellos, 16 españoles, ocho gallegos y ocho vascos.

Más información
Llegan a Madrid los dos piratas capturados por el secuestro del 'Alakrana'

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de ampararse en la ley "para evitar tomar medidas" que protejan a los pescadores españoles. Defensa argumenta que la ley impide embarcar infantes de Marina en los pesqueros, como ha hecho Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_