McGowan se doctora
El inglés logra en el Madrid Masters su primera victoria en el circuito
Estaba previsto que el Madrid Masters 2009, el torneo organizado por el jugador Gonzalo Fernández-Castaño, sería el de la reconciliación de Sergio García con la victoria en un 2009 duro de digerir -su último triunfo llegó hace un año, en Shanghai-, pero terminó siendo el del estreno de Ross McGowan, un inglés casi desconocido, de 27 años, que se volvió a su casa más contento que unas castañuelas con una ronda de 60 en el bolsillo y en la cabeza las aspiraciones de llegar al top 15 del circuito europeo y el sueño de participar en la Copa Ryder.
Y, sin embargo, hasta mediado el sábado, en el Centro Nacional de Golf sólo se hablaba de Sergio García, quien, a la altura de las expectativas, terminó de líder el segundo día. Pero el sábado, llegado el hoyo 12 de la tercera ronda, el jugador de Castellón, de 29 años, empezó a hacer bogeys en un campo blando bajo un sol espléndido y un viento inexistente. Cuatro +1 en los últimos siete hoyos. Cuatro disparos al pie que coincidieron con el vuelo, a su lado, de McGowan, autor de diez birdies y dos eagles en la jornada más memorable de su vida.
García terminó el día a 10 golpes de McGowan, quien comenzó la última jornada con dos bogeys, pero, con un total de -25, resistió el ataque del finlandés Mikko Ilonen, segundo, a tres golpes. Nacho Garrido (séptimo), Jorge Campillo y Miguel Ángel Jiménez (décimos) fueron los mejores españoles. Por su parte, García acabó 17º.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.