_
_
_
_

El Consell ha sancionado con 1.500 euros a 40 taxistas 'pirata' en Alicante este año

La Consejería de Infraestructuras y Transportes ha abierto en lo que va de año un total de 40 expedientes a otros tantos taxistas pirata que actuaban en Alicante. La sanción que incluye el expediente es de 1.500 euros. Estos datos sobre la actividad inspectora del Consell para frenar el creciente intrusismo en el sector del taxi fueron facilitados ayer por el titular de Infraestructuras, Mario Flores, durante la presentación de la campaña Taxis de la Comunidad Valenciana, taxis de confianza.

El grueso de estos taxistas clandestinos operaba en el aeropuerto de L'Altet, y el resto en las inmediaciones de la estación de autobuses y el área metropolitana de Alicante. De ahí, que será en esos puntos donde se acentuará la campaña informativa de la consejería para combatir la piratería en el sector. "La concienciación ciudadana es un elemento clave para acabar con el intrusismo en el sector del taxi", señaló Flores. "Pretendemos que todos los usuarios sean conscientes de que la utilización de vehículos privados haciendo el servicio de taxis no está permitido y, además, puede resultar negativo para ellos, porque, además de ser ilegales, no ofrecen garantías de seguridad", añadió el consejero.

En paralelo a la campaña informativa (la iniciativa incluye carteles y distribución de folletos informativos en valenciano, castellano, inglés y alemán), la Consejería de Infraestructuras intensificará la campaña de inspección para desmantelar las redes de taxistas clandestinos, así como la colaboración con la Guardia Civil en operaciones específicas contra los piratas del volante.

En el plano legislativo, Flores señaló que la campaña se completará con la creación de la Agencia de Movilidad Metropolitana de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_