_
_
_
_

El Supremo absuelve a Benavides por un caso de hace 14 años

El alcalde estaba acusado de "gestión irresponsable" en Tropical Fruits

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia de Granada que absuelve al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, y al resto de miembros que en 1990 formaban el consejo de administración de Tropical Fruits de negligencia en la gestión de esta sociedad.

En el fallo del Supremo, cuya sentencia es firme, no admite el recurso extraordinario por infracción procesal ni el de casación interpuestos por Tropical Fruits contra la sentencia de la Audiencia. El tribunal condena además al recurrente al pago de las costas del proceso judicial que se inició hace más de 14 años.

La primera sentencia de este proceso llegó en 2003, cuando el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Motril consideró probada la negligencia en la gestión de Tropical Fruits por parte de su consejo de administración, presidido por Benavides, órgano al que responsabilizaba de las pérdidas y de adoptar decisiones "manifiestamente opuestas a los intereses sociales".

Aquel fallo, que condenaba a los acusados a afrontar el pago de unos 2,4 millones de euros, señalaba que hubo una "gestión irresponsable, a sabiendas", y basaba su argumento en la Ley de Sociedades Anónimas de 1989, que ofrece la posibilidad de reclamar a los miembros del consejo las pérdidas de una gestión irregular.

Sentencia recurrida

La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial, que en 2007 revocó la condena y absolvió a los acusados. Aunque la representación de Tropical Fruits acudió al Tribunal Supremo, que ha rechazado el recurso y confirmado la absolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz del Ayuntamiento, Jesús García, ha calificado el proceso como "un montaje orquestado contra Benavides".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_