Economía advierte del riesgo de una subida rápida de tipos de interés
El Gobierno teme que el Banco Central Europeo -cuya cúpula se reúne hoy- suba los tipos de interés, vista la recuperación de Francia y Alemania, y España quede atrapada en la crisis. Quedó claro ayer. El secretario de Estado, José Manuel Campa, advirtió contra una subida "pronta o rápida" de los tipos. Sería, en su opinión, uno de los riesgos de una prematura retirada de los estímulos fiscales para salir de la crisis. En la comparecencia de Campa ayer ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, el secretario de Estado reclamó moderación salarial para aumentar la competitividad de las empresas.
En el mismo foro, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, informó de los aplazamientos solicitados por las empresas al instituto público para el pago de cotizaciones sociales hasta agosto. "Más de 50.000", un número mayor que en 2009. En dinero, 7.739 millones de euros, si bien la cifra abarca hasta comienzos de octubre.
También de aplazamientos habló en el Congreso el director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Luis Pedroche. Hasta julio, un 75% más de empresas solicitaron aplazar sus deudas. En total, las compañías habían solicitado demorar el pago de 10.900 millones (un 71% más), y la AEAT, ya había dado el visto bueno a 6.500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.