La defensa de Berlusconi sostiene que la ley no debe ser igual para todos
El Constitucional dirime la inmunidad
El Tribunal Constitucional italiano inició ayer, en medio de una gran expectación nacional e internacional, el examen del llamado Laudo Alfano, la ley de inmunidad promulgada por Silvio Berlusconi tan sólo 25 días después de su toma de posesión como presidente del Gobierno y que le blinda ante los procesos penales en los que está inmerso.
En la audiencia pública celebrada ayer, la defensa del primer ministro argumentó que "la ley es igual para todos, pero no su aplicación" y que el mandatario está "por encima" de sus conciudadanos dada su responsabilidad ejecutiva. La decisión del alto tribunal será decisiva para el futuro político de Italia.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.