_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una de piratas

Los mares vuelven a ofrecernos aventuras de piratas, piratas sin pata de palo y parche en el ojo, cuya fiereza era semejante al romanticismo con que se debatían por un amor perdido en el último puerto.

Ahora son otros piratas, igual de sanguinarios pero menos románticos, a los que les mueven las riquezas que podrían aliviar su miseria y el olvido en que se hallan perdidos. Sin siquiera un país como tal, se lanzan al secuestro de los barcos que faenan unas aguas infectadas por piezas codiciadas en un mundo rico, acostumbrado a saciar todos sus apetitos. En sus lanchas de corsarios se enfrentan con las armas que les venden los mismos que defienden a sus presas, pescadores confiados en la fuerza militar de sus potencias.

Es una lucha desigual entre el hambre de los desfavorecidos y la legalidad de los afortunados, y tan injusta como las inversiones en seguridad en vez de cooperación y desarrollo para con ellos. Es la eterna lucha de los débiles contra los poderosos siempre destinada a padecer un único desenlace: perder. No es literatura ni ficción, desgraciadamente. Es una historia de piratas real, como la vida misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_