Detenido un responsable del genocidio de Ruanda
Idelphonse Nizeyimana, uno de los principales responsables del genocidio de Ruanda de 1994, en el que murieron unos 800.000 tutsis y hutus moderados en 100 días, fue detenido ayer en Kampala (Uganda) y enviado al Tribunal Internacional de Arusha, en Tanzania, para ser procesado por crímenes contra la humanidad.
Nizeyimana era el jefe de los servicios secretos del régimen del presidente Juvenile Habyarimana, cuyo asesinato fue el detonante del genocidio ruandés. Además de organizar la matanza de miles de personas, se le acusa del asesinato de la antigua reina de Ruanda, Rosalie Gichanda.
Según la portavoz de la policía ugandesa, Judith Nabakooba, Nizeyimana fue detenido en el hotel Executive Inn del barrio de Rubaga de Kampala, donde estaba escondido. Nizeyimana llegó a Kampala el 1 de octubre. Entró en el país desde la República Democrática del Congo (RDC) por el paso fronterizo de Bunagana, con documentación falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.