Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La investigación judicial del 'caso Gürtel'

Costa recibió un reloj de 25.000 euros de un alcalde

Entre los regalos que recibió el secretario general del PP valenciano en los meses que duraron las escuchas a la trama Gürtel, los implicados hablan de un reloj de lujo valorado en más de 25.000 euros que le regaló Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante del PP. Se trata de una edición limitada de sólo 30 unidades que realizó la marca Franck Muller con motivo conmemorativo de la Volvo Ocean Race 2008 en Alicante. La exclusiva para la venta del reloj fue para una joyería de la capital alicantina.

El 3 de noviembre de 2008, en la misma conversación en la que hablan sobre el coche de lujo que supuestamente desea Ricardo Costa, Álvaro Pérez, El Bigotes, le comenta el asunto a uno de sus jefes en Madrid, Pablo Crespo:

Á. P. Escúchame un segundo, es que [a Costa] le ha regalado Luis Díaz Alperi, el que era alcalde de Alicante...

P. C. Sí.

Á. P. ...Uno de nueve que ha hecho, uno de quince, el número nueve, un Franck Muller de la Volvo Ocean Race.

P. C. Sí, joder, macho.

Á. P. Entonces, nada, tío vale 20.000 euros ¿no?

P. C. Pero de oro o qué.

Á. P. No, no, de acero.

P. C. Ya.

Á. P. De acero, de acero, porque hemos llamado ahora, es de Rabat, para preguntar a ver qué valía, lo ha flipao Ricardo, claro..., entonces se lo han ajustado, le han ajustado la correa y va como un niño, ya le conoces, tío, con una cosa de estas se vuelve loco, pero no se lo puede poner por Valencia, ya se lo he dicho...

P. C. (Risas).

Á. P. ...Tío, ni se te ocurra, no, no, no, ni hablar, digo, es que es un cante de cojones, aparte de que es muy grande ¿sabes?

P. C. Ya, ya, ya.

Á. P. Pero va como un niño con zapatos nuevos.

La exclusiva de la venta de este reloj la tiene el establecimiento Joyeros Amaya, ubicado en el centro de Alicante, informa Santiago Navarro. Un empleado del comercio confirmó este extremo, pero declinó dar más detalles. Según la web Cronomundi, sólo existe una versión de este reloj, en oro rosa, y el precio oficial son 25.400 euros. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión de Díaz Alperi, en la actualidad diputado autonómico, sobre la supuesta dádiva.

Díaz Alperi dejó de ser alcalde de Alicante dos meses antes de esta conversación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de octubre de 2009