_
_
_
_

El oro marca precios récord por la debilidad del dólar

El precio de la onza de oro alcanzó ayer un nuevo máximo de 1.045 dólares (709,29 euros) en los contratos de futuros a diciembre, mientras que los contratos para junio de 2010 se pagaban a 1.047,70 dólares por la incertidumbre sobre el papel del dólar en los mercados internacionales.

De este modo, la cotización del oro supera ampliamente el récord de 1.033,90 dólares por onza registrado en marzo de 2008, cuando el metal precioso se benefició de los temores de los inversores respecto a la evolución de la inflación y de la crisis financiera.

El precio de la onza de oro se ha visto impulsado por la información publicada por el diario británico The Independent referida a las conversaciones mantenidas por los países del Golfo Pérsico con Japón, China, Rusia, Japón y Brasil con el objetivo, a nueve años vista, de reemplazar al dólar como divisa en el comercio internacional de petróleo. En concreto, según el diario, el dólar sería sustituido por una cesta de monedas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_