_
_
_
_
_

Arenas: "No tengo nada que ver con el 'caso Gürtel"

El presidente del PP se querellará contra quien le implique

En el PP andaluz los ánimos están muy arriba después de la hazaña de Dos Hermanas -rebosar de inflamados militantes el velódromo donde el PSOE suele organizar sus actos principales- y los buenos datos de las encuestas. Los vientos soplan a su favor, pero ya han empezado a caer en Andalucía algunos trozos de metralla de la explosión del caso Gürtel. Desde hace días, los socialistas aprovechan cualquier hueco para pedir a Javier Arenas que explique por qué sale su nombre en cartas de los acusados intervenidas por la policía. El líder andaluz ha respondido con el inicio de acciones judiciales. Sin embargo, los envites siguen y ayer tuvo que cortar con una negación categórica: "No tengo absolutamente nada que ver".

"No estoy calladito". "Todas las cuentas del PP están claras de la A a la Z"

El hecho cobra especial relevancia si se tiene en cuenta el aforo donde se produjo: unas jornadas de asociaciones universitarias organizadas por Nuevas Generaciones en la Facultad de Económicas de Sevilla, con la concurrencia entregada. Tras dirigirse a los estudiantes, Arenas abrió el turno de los periodistas presentes, y de la media docenas de preguntas que le formularon, cuatro fueron sobre temas embarazosos: tres de la inhabilitación del ex alcalde popular de la Línea (Cádiz) Juan Carlos Juárez, al que el partido ha dado su apoyo, y la otra del caso Gürtel.

Al responder a la última, el popular ni siquiera esperó a que se terminara de enunciar la pregunta. Enseguida zanjó: "En mi etapa como secretario general del PP todas las cuentas están claras de la A a la Z, la contabilidad sólo es A, y no tengo absolutamente nada que ver". Se refería a la información de una carta que en 2003 Álvaro Pérez, El Bigotes, envió a Mariano Rajoy reclamando el pago de "dinero B" por actos en Galicia, en la que se decía que Arenas estaba al tanto.

Respecto a los reproches del secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, quien dijo el lunes que el presidente del PP andaluz "sigue calladito y algo tendrá que ocultar", Javier Arenas, señaló: "No he estado calladito, he iniciado una querella criminal contra quien ha intentado involucrarme [Miguel Ángel Vázquez, secretario de Comunicación], he optado por las acciones judiciales". El vicesecretario general del PSOE andaluz y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, volvió a ayer a solicitar un "acto de valentía y explicaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_