_
_
_
_

La lluvia causa el caos en Vigo e inunda bajos y carreteras

Las lluvias no dieron tregua; no dejó de llover ayer en todo el día en las cuatro provincias, pero el agua se cebó con la ciudad de Vigo. Anegó bajos de edificios, locales, calles y carreteras, y provocó accidentes en los que afortundamente no hubo que lamentar heridos de gravedad. La tormenta también afectó al suministro eléctrico, que estuvo puntualmente interrumpido en distintas zonas de Galicia, según informó Emerxencias.

La tarde de ayer en Vigo fue de auténtico caos. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se había jactado a mediodía de que las intensas lluvias del fin de semana no habían ocasionado ningún accidente grave y que los sumideros habían digerido los aguaceros. No lo consiguieron, ni de lejos, por la tarde. Ya por la mañana, a las 8.00, varios coches habían chocado en la Avenida de Madrid, a la altura del Seminario, y varios ocupantes de los vehículos resultaron heridos. Por la tarde las calles estuvieron colapsadas por las ríadas, que anegaban edificios y las muchas obras abiertas, y salvaban la orografía urbana de monte formando espontáneas cascadas.

Gran parte de la red semafórica dejó de funcionar, se hizo un atasco generalizado en todo el casco urbano y algunos conductores, atrapados en el interior de sus vehículos, en medio de las riadas, tuvieron que ser rescatos por los bomberos, desbordados por las incidencias y las demandas de auxilio.

Una víctima mortal

También la red de carreteras se vio afectada por la tromba. Varios tramos seguían cortados a primera hora de la noche por la caída de troncos, barro y piedras. Así ocurrió en el kilómetro 143 de la N-550, donde se cerró un carril en sentido Pontevedra y varios tramos de la AP-9, la AC-305 o la A-55.

Aún sin confirmarse que fuera a causa de la tormenta, ayer todo parecía indicar que el accidente mortal que se cobró la vida de un vecino de Lobios (Ourense) tras caer su coche por un puente, se debió a las lluvias torrenciales. Ocurrió entre las 21.30, cuando fue visto por última vez, y las 10 de la mañana, cuando se localizó su coche. También de madrugada, el vehículo de una mujer de 34 años, que resultó ilesa, volcó tras patinar en el lodo en el tramo de Nigrán a Gondomar.

Entre las 18.00 y las 19.00 horas de ayer, Emergencias 112 registró 14 accidentes de tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_