Impunidad patrimonial
En estos meses se han aireado, en los medios de comunicación nacionales y locales, numerosas sentencias judiciales falladas contra las Administraciones públicas que suponen indemnizaciones millonarias para los demandantes, indemnizaciones que salen de las arcas públicas. En muchos de estos fallos judiciales se ha detectado mala gestión, incompetencia o inadecuada actuación de políticos durante el ejercicio de su cargo público. Creo que en un país democrático como el nuestro no puede aplicarse un doble rasero: uno para los ciudadanos de a pie, que respondemos con nuestro patrimonio en caso de error o incompetencia en nuestra práctica profesional; y otro para los politicos, a quienes la justicia no les exige responsabilidad patrimonial cuando cometen errores o incompetencias en el desempeño de sus cargos. Ya es hora de que se legisle para exigir esa responsabilidad patrimonial a los políticos e igualdad de trato de todos los españoles ante la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.