"Que respeten mi patente"
Volvió Hugo Sánchez al Camp Nou, la grada no le hizo ni caso y se fue, como siempre en la Liga, derrotado después de que el Almería tirase sólo una vez a puerta y desviado. Pero le gustó tanto el planteamiento que pidió el copyright: "Ojalá esto sea un ejemplo de cómo jugarle a un equipo tan poderoso como el Barça. Espero que respeten mi patente", dijo el mexicano, que mandó a Chico a perseguir a Xavi por todo el campo y puso a Juanma Ortiz sobre Iniesta. "No lo esperaba", reconoció Pep Guardiola; "estábamos preparados para un 4-4-2. No imaginaba que Chico jugara de medio centro". "Me he aburrido. Es una pena que alguien juegue así porque no era un marcaje, era una obsesión", dijo Xavi. "Lo único que hacía era mirarme. Me he sentido muy importante. ¡Que marquen a Messi!", bromeó el volante.
"Yo, lo que me dice el míster", asumió Chico, que fue tras Xavi incluso terminado el partido, camino de los vestuarios: "Es que quería su camiseta". ¡Qué menos después de haberse pasado todo el partido a su lado! Chico jugó seis meses en el filial azulgrana, con Guardiola como entrenador, y en Tercera. Como Xavi Torres, la semana pasada, en el Málaga; como Botía en el Sporting... "Me alegro de que estén jugando en Primera. Se lo merecen. Son muy buena gente", dijo Guardiola.
"El Barça tuvo tres oportunidades. No son muchas tratándose de él. Nosotros, ni una. Sólo aproximaciones", comentó Hugo. Pese a todo, insistió en que dio resultado su invento: "Jugar contra un equipo tan poderoso y detener su juego fue algo que se trabajó durante la semana. Se han sentido incómodos. Eso habla bien de nuestro sistema". No teme Guardiola que cunda el ejemplo y se ponga de moda la patente Hugo: "Sé como solucionarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.