_
_
_
_

El PP reprobará a Salgado y al vicepresidente tercero

El PP pedirá en el Parlamento andaluz la reprobación de los vicepresidentes del Gobierno Elena Salgado y Manuel Chaves, así como una reunión "urgente" de la Comisión de Desarrollo Estatuario, ante la "alta traición y el robo político que suponen los Presupuestos Generales del Estado" para Andalucía.

Junto a la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Fátima Báñez, lo anunció ayer el secretario general del PP andaluz Antonio Sanz, para quien la ministra de Economía y el de Política Territorial son, junto con José Luis Rodríguez Zapatero, "los máximos responsables de la estafa política y la alta traición a Andalucía" de las cuentas estatales para 2010 y del "timo de la estampita" en el pago de la deuda histórica.

"Zapatero traiciona a Andalucía e incumple flagrantemente el Estatuto con relación al pago en especie de la deuda histórica y la inversión por población", ha dicho, y reclamarán al Gobierno andaluz en dicha Comisión estatutaria "explicaciones urgentes por su actitud sumisa y de aplauso a unos presupuestos contrarios al Estatuto". [El proyecto de ley de Presupuestos establece una inversión estatal del 17,7%, similar al peso de la población andaluza en el conjunto de España, aunque faltan siete centésimas, que según dijo Chaves ayer se recogerán a través de enmiendas del grupo socialista].

Sanz criticó el que el Gobierno no pague la deuda histórica "en metálico, como establece el Estatuto de Autonomía, y plantea un pago ficticio e indigno a través de solares", ante lo que el PP no admitirá que "se especule con la deuda histórica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_