_
_
_
_

El terrorismo causó entre enero y agosto pasados daños por 9,2 millones

El País

Los daños causados por atentados terroristas en este año ascienden a 9,2 millones de euros hasta agosto, según datos del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). En estos ocho meses ha tramitado un total de 662 expedientes correspondientes a 17 atentados de ETA, que suman indemnizaciones por valor de 9.291.753 euros. Desde 1972, el Consorcio ha desembolsado más de 549 millones.

La revista de la Fundación de Víctimas del terrorismo que recoge los datos del CCS, destaca por su cuantía y número de expedientes que generó el atentado con coche bomba perpetrado por ETA el pasado 9 de febrero contra la sede de la empresa Ferrovial, en el Campo de las Naciones de Madrid. Aquella acción terrorista provocó daños que superan los cuatro millones de euros. El siguiente atentado por coste económico fue el dirigido contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos el pasado 29 de julio, que ha generó daños por un importe de 3.955.780 euros. Les siguen, según la cuantía de las indemnizaciones, los atentados contra las sedes o casas del pueblo socialista de Lazkano (Guipúzcoa) el 23 de febrero, que causó destrozos valorados en 229.353 euros, y de Durango (Vizcaya), en julio, donde se cifraron en 199.398 euros.

Las víctimas indemnizadas (entre heridos y familiares de fallecidos) entre 1987 y el 31 de diciembre de 2008 son 1.932, con un montante económico total de 77,1 millones. Los daños causados de 1972 a 2008 ascienden a 459,6 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_