Una gran fiesta popular espera en la plaza de Oriente
Cuatro años después de la gran decepción de Singapur Madrid vuelve a desfilar por la pasarela del COI detrás de su renovado sueño de acoger unos Juegos Olímpicos, esta vez los de 2016. La delegación española espera ansiosa que el Bella Center de Copenhague haga desaparecer el sabor amargo que le dejó la votación que coronó a Londres 2012 en el legendario hotel Raffles. A la espera del premio gordo, una veintena de operarios se afanaban a mediodía de ayer en los preparativos para la fiesta que recibirá hoy la noticia de si Madrid será ciudad olímpica o no dentro de siete años. Bajo una fina lluvia, los obreros colocaban traviesa tras traviesa el escenario que dará la espalda al Palacio Real, en plena plaza de Oriente. Y es que la capital ha preparado una fiesta desde la una de la tarde con conexiones en directo con Copenhague, donde se decide el futuro de Madrid.
Los actos comenzarán a la una de la tarde y durarán hasta que se conozca la ganadora
Los pocos turistas que paseaban ayer por la plaza de Oriente se quedaron sorprendidos de lo que estaban viendo. "Es una pena que no estemos mañana [por hoy] aquí para verlo. Debe ser muy emocionante para los madrileños", explicaba Marie, una francesa de 26 años que volvía la pasada noche a su país. Madrid se juega la sede olímpica después de la derrota de Singapur hace cuatro años. El encargado de animar a los asistentes será Carlos Moreno, presentador de la emisora Cadena 100. Este locutor ya fue el encargado de dirigir la fiesta de la Corazonada, el pasado domingo en la plaza de Cibeles. Unas 100.000 personas se juntaron a las siete y media de la tarde para crear un mosaico en apoyo de la candidatura madrileña.
El Pulpo, como se conoce a Moreno, estará acompañado en esta ocasión por la reportera del programa Madrid Directo, de Telemadrid, Inés Romera. Ambos cesarán su actividad a las 14.45 cuando la delegación española presente la candidatura olímpica ante los miembros del COI. Será transmitida en directo en dos pantallas de cinco metros de ancho por tres de alto.
Los nervios se mantendrán hasta las 17.10, cuando está previsto que comiencen las votaciones entre los miembros del COI. Entre la presentación y los resultados finales habrá animación en directo para todos los asistentes. Al escenario de 10 metros de largo subirán grupos de muy diversos géneros como Jazzing Flamenco, Michi On The Mic, Grupo Dixieland Madrid al ritmo de swing y Miss Caffeína. Por todo el recinto habrá animaciones callejeras de zancudos, equilibristas y malabaristas, según ha informado el Ayuntamiento. "Aunque Madrid caiga eliminada en la primera votación seguirá la transmisión hasta que termine todo el acto. Si lo consigue la capital, aguantaremos el tiempo que sea necesario", comentaron fuentes municipales.
Pero el apoyo a la candidatura no cesará ni en el día clave. Está previsto que se despliegue una gran lona gigante de unos 10 metros de largo por seis de ancho en el que los asistentes podrán dejar la huella de su mano, en recuerdo del logotipo de la candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.