El Gobierno mantiene el actual linde con Murcia
La frontera entre Alicante y Murcia se mantiene como está y como quedó fijada en el acta de deslinde de 1756. El criterio del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) se ha impuesto en un largo y complejo litigio que mantenía con la vecina localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia), que planteaba ganar terreno de su término basándose en un deslinde de 1897. "Para el Gobierno central prevalece la escritura más antigua, y esto pone fin a este procedimiento administrativo", dijo ayer el alcalde de Pilar, Ignacio Ramos, que añadió que con esta resolución del Ministerio de Política Territorial se recupera "la normalidad y la tranquilidad, porque las cosas quedan como están ahora, y como siempre han estado".
En juego estaba una superficie de unos 400.000 metros cuadrados limítrofes entre las provincias de Alicante y Murcia. Los documentos del Archivo Histórico de Orihuela, como el acta de deslinde de 1756, inspirada en un cuerdo anterior de 1441, fijan la frontera en la Vereda Real de Ganados del Reino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.