Urdangarín pierde su trabajo en Bertelsmann
Iñaki Urdangarín ha perdido su trabajo como consejero en el grupo de medios alemán Bertelsmann, dueño en España de G+J y Motorpress Ibérica. El duque de Palma pertenecía a Motorpress Ibérica. Un portavoz de G+J confirmó ayer a EL PAÍS la información pero no aportó detalles. "No queremos comentar nada más sobre esta noticia", dijo un portavoz.
El grupo Bertelsmann ha decidido prescindir de los servicios del duque de Palma porque las empresas del grupo en España están sufriendo un importante ajuste de plantilla.
La supresión de este puesto en el consejo de administración coincide con la marcha de Iñaki Urdangarín a Estados Unidos, donde trabaja para Telefónica Internacional desde primeros del mes de septiembre.
El grupo Bertelsmann fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación en la edición de 1998. El comité de empresa ha pedido la devolución del galardón ante la crisis de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.