Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los duques de Palma vivirán en Washington

La hija de los Reyes se instalará a partir de septiembre en EE UU, donde Urdangarín trabajará para Telefónica

Los duques de Palma de Mallorca y sus cuatro hijos se van a vivir a Washington durante una larga temporada. La familia se instalará en Estados Unidos en el mes de septiembre. En principio, estarán allí durante dos años, aunque la estancia puede prolongarse. El cambio de residencia, según la versión oficial, es el trabajo de Iñaki Urdangarín, consejero de Telefónica Internacional.

La Casa del Rey confirmó ayer la información que le fue adelantada a la revista ¡Hola! No hubo un comunicado oficial ni oficioso, pese a que doña Cristina desempeña, como hija de los Reyes de España, un trabajo de representación de la Corona cuando es necesario.Doña Cristina vivía desde finales de los años ochenta en Barcelona. Allí se casó con Iñaki Urdangarín y nacieron sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Hace cuatro años se trasladaron a una casa en el lujoso barrio de Pedralbes valorada en seis millones de euros que ahora cerrarán. La hija menor de los Reyes de España continuará colaborando con La Caixa desde Washington .

La familia busca casa en la zona de Georgetown y colegio para sus cuatro hijos. La marcha a Estados Unidos pilla a Juan, Pablo, Miguel e Irene en plena formación, por lo que podrán mejorar el inglés y estudiar sin la presión de ser nietos de los Reyes de España. Doña Cristina e Iñaki Urdangarín disfrutarán de una vida más anónima en Washington.

Iñaki Urdangarín era desde hace tres años consejero de Telefónica Internacional, pero su presencia en Washington no se hacía necesaria de manera tan permanente. De hecho, el duque de Palma alternaba su presencia en este consejo con otros puestos similares en otras empresas.

Fuentes del entorno de Telefónica Internacional señalaron que el director general de la empresa considera que la función como consejero de Urdangarín es más productiva en Estados Unidos que en España. El grupo Telefónica ya cuenta con una oficina de representación en Nueva York y de esta forma tendrá dos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de abril de 2009