Israel entregará a 20 palestinas para saber si el cabo Shalit vive
Egipto y mediadores alemanes han conseguido que Israel y Hamás avancen en la eterna negociación para canjear al cabo Gilad Shalit por más de un millar de prisioneros palestinos, 450 de ellos condenados a cadena perpetua o cerebros de atentados suicidas al comienzo de esta década.
Israel liberará mañana a 20 mujeres palestinas encarceladas -que pertenecen a los diferentes grupos y milicias- a cambio de un vídeo en el que aparece el soldado israelí sano y salvo. Es un paso importante en un asunto que las dos partes desean resolver de una vez por todas. Hamás porque necesita que el bloqueo económico de Gaza sea aliviado. E Israel porque el cautiverio de Shalit provoca enorme desazón en la sociedad y porque el Ejército desea rescatar al militar, capturado en junio de 2006, casi al precio que sea. Hasta la fecha, los Gobiernos israelíes se han negado a liberar a prisioneros de los movimientos islamistas-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.