Cinco radares vigilan pateras y drogas en la costa alicantina
Blindaje a la costa. Cuatro radares fijos y uno móvil del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) ya vigilan el litoral de Alicante contra las bandas de inmigración ilegal, narcotráfico y terrorismo, principalmente, dentro de un moderno operativo que ha supuesto una inversión de 8,3 millones de euros.
Los radares fijos se sitúan, de sur a norte, en Cabo Roig (Orihuela), el cabo de Santa Pola, Serra Gelada (Benidorm) y el cabo de San Antonio (Dénia), a los que se suma uno a bordo de un camión que será trasladado en función de las necesidades operativas de la Guardia Civil. Los sensores, equipados con visión nocturna infrarroja, alcanzarán a las embarcaciones ilegales que se hallen hasta a 40 millas náuticas de la costa y facilitarán los seguimientos para que un helicóptero y unidades navales y terrestres efectúen las labores de interceptación.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Bernabé Castro, presentaron el centro de mando y control del SIVE y destacaron también su "valioso aspecto de auxilio y salvamento, sobre todo a las pateras que puedan llegar abarrotadas". Alicante se convierte en la primera provincia de la Comunidad Valenciana en "blindar" su costa, aunque está previsto ampliar el sistema a Valencia y Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.