_
_
_
_
Reportaje:

El triunfo del sexo, en el Liceo

Una pícara obra de Martín i Soler abre la temporada

Si algún compositor causó verdadero furor en la Viena del siglo XVIII, ése fue, sin duda, el valenciano Vicent Martín i Soler (1754-1806), cuyos éxitos eclipsaron al mismísimo Mozart. Una de sus óperas más divertidas, L'arbore di Diana, que celebra de forma jocosa el triunfo del sexo y el amor sobre la castidad a través de un corrosivo libreto de Lorenzo Da Ponte, abre hoy la temporada lírica del Liceo en un nuevo montaje, coproducido junto con el Teatro Real, dirigido musicalmente por el británico Harry Bicket y firmado escénicamente por el español Francisco Negrín. "Martín i Soler fue inmensamente popular en Viena porque sus óperas eran como un musical de la época, hechas para hacer disfrutar al público con melodías pegadizas y situaciones cómicas", afirma Negrín, que se ha inspirado en los dibujos del manga para poner en pie "un espectáculo muy joven, de estética pop, picante y cargado de sensualidad y sexualidad". Tres voces estadounidenses, la soprano Laura Aikin, el sopranista Michael Maniaci y el tenor Charles Workman, interpretan a los personajes de Diana, Amor y Silvio al frente de un reparto en el que figura la soprano española Ainhoa Garmendia. La obra, inédita en el Liceo y rescatada del olvido el pasado diciembre por el Palau de las Arts de Valencia, plantea la lucha de Diana, diosa de la caza y de la castidad, por mantener su virginidad y la de sus ninfas en un clima de sátira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_