_
_
_
_
_

Tres incendios arrasan 800 hectáreas y un millar de castaños en Ourense

En Nigrán otro fuego ya controlado amenazó un grupo de viviendas

El fuego se ha cebado con la provincia de Ourense. Entre la tarde del lunes y la del martes, las llamas arrasaron cerca de 500 hectáreas en Vilardevós, según datos de los Axentes Forestais que confirma el alcalde, José Luis Pérez García (Medio Rural había estimado a mediodía la superficie quemada en 226 hectáreas). El fuego, iniciado en Portugal (la superficie arrasada conjunta se estima en más de 1.000 hectáreas) quedó a apenas un kilómetro de las viviendas orensanas de Soutochao y arrasó en torno a un millar de castaños, una de las mayores producciones de este fruto. El alcalde lamentaba las pérdidas en un verano en el que su municipio hizo frente a más de 30 conatos de incendios forestales y a un fuego que, en agosto, arrasó otras 100 hectáreas más de monte.

Más información
Controlado tras 21 horas el incendio de Piñor en que han ardido 364 hectáreas

Junto al de Vilardevós las llamas quemaron 130 hectáreas de monte raso en Quins (Melón) y 107 hectáreas en la localidad de San Antonio de Cortegazas, en Avión, según el primer balance provisional de la Consellería de Medio Rural. Mientras la Xunta daba por controlados estos tres fuegos, se desataba otro de importancia en San Cosme (O Irixo). En su extinción trabajaban a media tarde de ayer 2 hidroaviones, 6 aviones, una motobomba y una brigada del distrito de Ourense. Tampoco la provincia de Pontevedra se libró del fuego. En Camos (Nigrán) ardieron entre tres y cuatro hectáreas, a algo más de 100 metros de un núcleo habitado, aunque no fue necesario desalojar ninguna vivienda porque el incendio quedó controlado a las ocho de la tarde de ayer.

Vecinos  del municipio pontevedrés de Nigrán que ayer vieron sus casas amenazadas por un incendio forestal.
Vecinos del municipio pontevedrés de Nigrán que ayer vieron sus casas amenazadas por un incendio forestal.LALO R. VILLAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_