El PSOE, forzado a aceptar más control sobre los envíos de tropas
"Su proposición es un relato de despropósitos", aseguró en la tribuna del Congreso el socialista Jesús Cuadrado, justo antes de anunciar que votarían a favor de la tramitación del texto del PP. Todo para no perder la votación, una vez que constató que todos, salvo ERC, aceptaban tramitar la proposición del PP para incrementar el control parlamentario de los envíos de tropas al extranjero.
Se trata de modificar el Reglamento del Congreso para que sea el Pleno el competente para la votación y debate de las misiones en el extranjero, además de que se cree una subcomisión que reciba la información previa del Gobierno. Esa subcomisión "elaborará un informe sobre la propuesta de acuerdo, pudiendo enmendarla o modificarla". O sea, que los portavoces podrían modificar los detalles de la misión que decida el Gabinete.
La proposición será tramitada ahora, y los nacionalistas anunciaron que aprovecharán para pedir el uso de lenguas cooficiales en la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.