_
_
_
_

El vuelco de un camión provoca un vertido de 4.000 litros

El vuelco de un camión en la autopista AP-9 provocó ayer el vertido de 4.000 litros del líquido contaminante que transportaba. El vehículo, que se dirigía a la planta que la Sociedade Galega de Residuos Industriais (Sogarisa) tiene en As Somozas, volcó cerca de las once de la mañana de ayer, a la altura de la localidad de Miño, y derramó el líquido que transportaba.

Los 4.000 litros de agua emulsionada con residuos de sustancias que se usan para el revelado fotográfico se esparcieron por la calzada, lo que obligó a desviar el tráfico con dirección a Ferrol durante una hora por la carretera nacional primero y a cerrar un carril en cada dirección después.

La Guardia Civil y los bomberos de Betanzos se desplazaron hasta la zona, así como técnicos de la Consellería de Medio Ambiente que se desplazaron al lugar indicaron que unos 3.000 litros del líquido, que es contaminante pero no tóxico, se depositaron en una tajea de la autopista, mientras que el resto del agua se vertió en un sumidero de 150 metros que discurre por la vía. Al mediodía de ayer, el vertido ya estaba controlado, según Medio Ambiente.

Personal de los bomberos se encargó de desplegar una barrera en la alcantarilla para retener el vertido y evitar que se expanda. Además, se emplearon métodos absorbentes para sacar el agua y se retiraron durante la tarde unos 20 centímetros de tierra de las zonas afectadas para minimizar los daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_