La Seda ultima la entrada de un accionista industrial
La Seda de Barcelona mantiene "conversaciones avanzadas" para incorporar a su capital al grupo portugués BA Vidro, dentro de una operación que busca renegociar su deuda con la banca -868 millones en total, de los que casi 600 corresponden a un crédito sindicado- y salvarse del concurso de acreedores.
La transacción reforzará el poder portugués en el grupo catalán. BA Vidro está presidida por Carlos Moreira da Silva, consejero de La Seda a propuesta de Caixa Geral. Moreira fue nombrado consejero independiente el mismo día en el que renunció como representante de la sociedad Júpiter, que representa a Imatosgil, el grupo accionista de La Seda que tiene una deuda impagada de 22 millones con el grupo catalán. La participación de BA Vidro será relevante, pero no alcanzará el 30%, según fuentes del mercado.
El acuerdo que negocia La Seda establece la conversión en acciones o en préstamo participativo de 150 de los casi 600 millones de crédito, con lo que los bancos pasarán a ser accionistas del grupo, así como una ampliación de capital por otros 150 millones. De éstos, 100 ya estarían asegurados gracias a la entrada del grupo luso BA Vidro, a la aportación de unos 20 millones por parte de Caixa Geral y al compromiso de otros accionistas.
La Seda ha convencido al 67% de los bancos del crédito sindicado, pero el acuerdo sólo cristaliza si se suma el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.