La Seda arranca otro mes de tregua a la banca
El grupo asegura que los bancos tiene "disposición" a renegociar la deuda de 868 millones de euros
La Seda de Barcelona ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido cuatro semanas más de prórroga (standstill, en la jerga financiera) por parte de sus bancos acreedores para renegociar las condiciones del pago de la deuda que acumula, de 868 millones de euros, de los cuales 600 corresponden a un crédito sindicado.
Los principales elementos del proyecto de refinanciación que plantea La Seda pasan por la incorporación de un nuevo socio, el grupo industrial portugués BA Vidro, y la conversión en capital o préstamos participativos de hasta 150 millones de euros. La compañía también está realizando gestiones para el desembolso efectivo del crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), el proyecto de la nueva planta de PTA de Sines, en Portugal, con Banco Caixa Geral, y el establecimiento de líneas de financiación temporal con el grupo de bancos del crédito sindicado.
En cuanto a la apertura de una acción social de responsabilidad que la junta de accionistas de La Seda aprobó el pasado 8 de agosto contra el ex presidente Rafael Español por una serie de operaciones presuntamente irregulares, la compañía ha confirmado que ésta será interpuesta durante el transcurso de este mes de octubre. Los bufetes de abogados contratados por la junta han indicado asimismo que este mismo mes se interpondrán las acciones previstas contra diversas entidades del Grupo Selenis y Jatroil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.