Problemas administrativos bloquean el gobierno de Benidorm
El nuevo gobierno de Benidorm se maneja sin que el nuevo alcalde, Agustín Navarro, haya firmado los decretos para delegar las competencias que tiene que asumir cada concejal, y todo ello debido a problemas administrativos y burocráticos. Tampoco ha resuelto las tenencias de alcaldía, tras la renuncia de Maite Iraola a la segunda y las dudas sobre la legalidad de que el concejal tránsfuga José Bañuls detente la primera. Los concejales trabajan en sus despachos, pero sin disponer del decreto de Navarro que les acote sus delegaciones. El alcalde tampoco ha convocado el pleno de organización, aunque legalmente tiene 30 días para hacerlo. Ayer se celebraron comisiones informativas con la misma composición que antes de la moción de censura, y un único cambio en la presidencia.
El alcalde saliente, Manuel Pérez Fenoll, en su primera rueda de prensa como concejal de la oposición, dijo que el gobierno actúa "sin haber legalizado" la nueva realidad política, y advirtió de que algunos asesores trabajan sin estar nombrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.