Fallece el empleado de hotel agredido en la Mercè
Gabi Katz no se equivocaba cuando, hace tres días, pronosticaba lo peor para su hermano. "De ésta no sale vivo", decía, indignado, en la UCI del hospital Clínico. Los malos augurios se cumplieron ayer a mediodía. Daniel Katz, un hombre de 52 años que trabajaba como encargado de mantenimiento en el hotel AC Barcelona, murió por un grave traumatismo craneoencefálico. El hombre recibió un puñetazo a las puertas del hotel durante la primera noche de las fiestas de la Mercè y cayó inconsciente al suelo.
El suceso ocurrió a altas horas de la madrugada junto a la explanada del Fòrum, donde se había celebrado un concierto multitudinario. Tres jóvenes intentaron acceder a los lavabos del hotel, pero los recepcionistas -siguiendo instrucciones de la dirección- lo impidieron. Uno de ellos recibió un golpe. Daniel, que estaba en la recepción porque su hija había pasado a saludarle, salió a la calle para comprobar que todo estaba en orden. Fue entonces cuando recibió el impacto mortal en la mandíbula.
Los Mossos d'Esquadra han identificado, gracias a las cámaras de videovigilancia, al agresor, según fuentes del caso. Los trabajadores llevan más de un año reclamando que el hotel contrate a un vigilante de seguridad por las noches, debido a la gran afluencia de visitantes en la zona del Fórum. El grupo AC se ha negado a aclarar el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.