La policía encuentra indicios de financiación ilegal del PP de Aznar
La Brigada Policial de Blanqueo, que investiga el caso Gürtel y que ha destapado la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, sostiene que existen también indicios de las mismas prácticas por parte del partido nacional entre 1996 y 1999 a través de empresas de la misma trama, en plena era de Aznar. El informe de esta brigada policial -que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia se negó a considerar- sostiene que el sistema utilizado entre los años citados es el mismo que se ha documentado en Valencia, con doble facturación en A y en B.
Los documentos que avalan estos nuevos indicios fueron encontrados en una caja de seguridad de una sucursal bancaria de Pontevedra a nombre de Pablo Crespo, número dos de la trama corrupta y ex alto cargo del PP en Galicia. "El 47,68% de los actos del PP se financiaron con fondos de la misma formación y otra parte, el 52%, de los gastos, se pagó en efectivo, con notas de recibí sin factura y otros sin nota", reza el informe policial. La red de Francisco Correa facturó entre 1996 y 1999 más de seis millones de euros al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.