La química Cytec cierra y despide a 61 personas
La multinacional química Cytec cerrará la planta de La Llagosta (Vallès Oriental) y trasladará la producción de la planta a Alemania, lo cual supone que 61 trabajadores se quedarán en la calle. La empresa de origen estadounidense alcanzó un acuerdo con los sindicatos, tras tres meses de negociaciones, y echará el cierre el próximo mes de noviembre.
Según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, la dirección de la multinacional y los sindicatos pactaron una indemnización a la plantilla de 55 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades. Asimismo, la empresa también ha aceptado abonar cantidades complementarias por varios conceptos que van de los 3.000 a los 15.000 euros. El acuerdo también prevé que todos los trabajadores que el 31 de octubre de este año hayan cumplido 55 años se prejubilen. La plantilla votó el viernes pasado a favor de este pacto.
La multinacional, con sede en Nueva Jersey, anunció en enero que recortaría el 10% de los 6.000 empleos que tiene en sus plantas de todo el mundo. En Europa, el tijeretazo se ha concentrado en La Llagosta y, parcialmente, en las factorías de Drogenbos (Bélgica) y Hamburgo (Alemania). La de La Llagosta es una de las dos fábricas que Cytec tenía hasta ahora en España. En noviembre sólo quedará la de San Fernando de Henares (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































