_
_
_
_
Reportaje:DANZA | La semana por delante

Al jazz desde el flamenco

Ya Antonio Najarro mostró su inquietud creativa desde sus primeros y más tímidos trabajos. Ahora, al frente de su propia agrupación, se lanza a aventuras comprometidas donde pone en liza su experiencia como bailarín (estuvo en el Ballet Nacional cuando lo dirigía Aída Gómez y bailó en los Ballets Españoles de José Antonio). Y es evidente que ha recogido de esos inmejorables maestros tanto el tino en el estilo como el sentido del trabajo grupal. Así le veremos en el Teatro de Madrid (hasta el 4 de octubre), con música en directo dirigida por Fernando Egozcue, que asocia al baile desde soul, al blues y un flamenco de raíz vernácula concomitante al jazz, ligados sobre las tablas a través de un baile energético y de pulsación coral.

Najarro ya fue al Festival de Jazz de Montreal hace unos años y tuvo una excelente acogida. Jaleado por este encuentro, se lanzó a la redacción de Jazzing Flamenco, trabajo que quiere acercar, fuera de tópicos, el ritmo del jazz medular y el ballet flamenco de nuevo cuño, y que volvió a triunfar en Canadá la pasada temporada. Es así que la pieza se rige por la estructura de suite, sin argumento, alternando solos y dúos donde el propio director hace las voces solistas con cuadros de compañía en los que se impone una dinámica de gusto contemporáneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_