Cibeles mide el apoyo popular
Los coches no están invitados al mosaico de Madrid 2016, un evento que pretende demostrar el fuerte apoyo ciudadano a la candidatura olímpica. El centro permanecerá hoy cortado al tráfico rodado para celebrar el Día de la Corazonada. El acto, amenizado con la música del triunfito David Bisbal, consistirá en una concentración masiva de ciudadanos que, pertrechados de cartulinas, formarán el logo de la candidatura madrileña.
Para que el público pueda acercarse hasta la plaza de Cibeles, la dotación de transporte público aumentará en la zona por la tarde. La EMT incrementará la frecuencia de sus autobuses en un 20% a partir de las tres de la tarde para suplir los cortes de tráfico, efectivos desde esa hora.
Quedará prohibido circular en el tramo del paseo del Prado entre Atocha y Neptuno y, a partir de las cuatro, los cortes se extenderán a la plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Colón, Atocha y la Puerta de Alcalá. Además, 19 líneas de autobús modificarán sus cabeceras, por lo que empezarán y terminarán su recorrido en alguna de las glorietas anteriores a Cibeles. Eso afectará a las líneas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y 202.
Renfe dispondrá de trenes cada cinco minutos entre Atocha y Chamartín desde las cinco de la tarde. Una hora más tarde, cuando está previsto que comience la fiesta, Metro de Madrid aumentará su servicio con un 38% de vagones adicionales distribuidos entre las líneas más céntricas: la 1, 2, 3, 4, 5, 9A y 10. Las líneas 9 y 4, respectivamente con un 78% y un 64% de coches extras, serán las más reforzadas. La dotación de personal también aumentará en la red. La compañía calcula que el intervalo de espera se reducirá un 22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.