_
_
_
_
EE UU | Las cuentas del Estado para 2010

Obligados a subir impuestos por el déficit

Con la recesión ya en el espejo retrovisor, EE UU entra en una fase que la Casa Blanca denomina de reconstrucción de la economía. El ejercicio fiscal 2010 arranca en octubre, con una proyección de déficit de 1,38 billones de dólares (930.000 millones de euros), un crecimiento previsto del 2,9%, una inflación del 2% y una tasa de paro entorno al 10%. El déficit se prevé que se quede en el 9% del PIB frente al 11,2% que alcanzó este año.

A lo largo del próximo curso fiscal fluirá el grueso de los 787.000 millones presupuestados en el paquete de estímulos, adoptado en febrero. Ese dinero se destina a infraestructuras, educación, salud y a la creación de empleo en la economía verde.

Más información
Entre lo peor y lo pésimo

En paralelo, se acaba de adoptar una nueva extensión -de 13 semanas- en las ayudas a parados, limitada a los 27 Estados del país en los que la tasa de desempleo supera el 8,5%. El coste de esta medida se estima en 1.400 millones y beneficiará a un millón de familias.

La subida de impuestos será obligada ya que, además del colosal déficit, el presidente Obama libra dos guerras (Irak y Afganistán) e intenta sacar adelante una costosa reforma del sistema sanitario. La Casa Blanca, consciente de que 2010 es año electoral, promete que el incremento de la presión fiscal afectará a los que ganan más de 250.000 dólares anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_