_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas de la inmersión

Dado el elevado número de palabras que comienzan por hache en vascuence, no me extraña que algunos diputados del PNV "inmersionados" totalmente en euskera durante su formación escriban "hinundaciones", entre otras perlas, en una enmienda.

También recientemente un amigo mío recibió un correo electrónico de un alto cargo del Gobierno catalán de una consejería de ERC. En apenas cinco líneas escritas en un pésimo castellano había no menos de 10 faltas y numerosos catalanismos.

Que en muchos colegios vascos y catalanes de 30 horas lectivas a la semana sólo una o dos se enseñen en castellano es un gravísimo error. Y los que tanto lo promueven, sean del PNV o ERC, acaban convirtiéndose ellos mismos en víctimas de sus propias políticas lingüísticas de arrinconamiento del castellano.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_