_
_
_
_
_
Quedan seis días para la elección

El Ayuntamiento ya prepara la posible fiesta de celebración de los Juegos

El día 2 podrá seguirse la ceremonia de Copenhague desde la plaza de Oriente

Daniel Verdú

Reina el optimismo en la candidatura de Madrid 16. Nadie quiere oír hablar de una derrota. El próximo día 2 de octubre hay que salir de Copenhague con los Juegos de 2016 bajo el brazo. Y por si, de verdad, se cumplen tan eufóricas previsiones, el Ayuntamiento ya ha empezado a gestionar todo lo necesario para hacer una gran fiesta de celebración y de gratitud a la ciudad el día 3.

El festejo, según las fuentes consultadas, se celebraría en la plaza de Cibeles. Justo delante del Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid. Éste es el escenario elegido por la ciudad para llevar a cabo las últimas celebraciones deportivas. La última, la del Eurobasket, que se preparó en poco menos de un día. Por eso es relevante la previsión con la que el Ayuntamiento (que el miércoles ya realizaba gestiones para preparar el escenario y el festejo) está configurando la posible celebración.

Más información
La 'Corazonada' cortará la plaza de Cibeles desde el mediodía del domingo

Además, para el seguimiento del día clave (el viernes 2 de octubre) el Ayuntamiento colocará una pantalla gigante en la plaza de Oriente para seguir en directo la elección (que empezará a las cinco de la tarde). Ahí estarán, junto a los ciudadanos que lo deseen, los miembros de la corporación que no se desplacen a Dinamarca. Al frente de ese grupo estará la teniente de alcalde, Ana Botella.

Pero antes de eso, los madrileños están convocados a la "fiesta de la corazonada", que se celebrará en la plaza de Cibeles el próximo domingo. Habrá concierto de David Bisbal y se repartirán cartulinas de colores para hacer un mosaico gigante con el logo de Madrid 16. La fotografía aérea que se tomará se repartirá por todo el mundo para demostrar el apoyo ciudadano que tiene la candidatura.

Ese mismo día, por la mañana, miles de personas lanzarán 2.016 pelotas de golf simultáneamente en el Centro Nacional de Golf de Madrid. El lanzamiento se producirá a las 12.30 y pretende entrar en el Libro Guinness. Se ignora si esto ya se le había ocurrido a alguien antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Simulación digital de cómo será el mosaico con el logo de Madrid 16 que se formará mañana en la plaza de Cibeles.
Simulación digital de cómo será el mosaico con el logo de Madrid 16 que se formará mañana en la plaza de Cibeles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_