La 'Corazonada' cortará la plaza de Cibeles desde el mediodía del domingo
El centro de la capital estará cortado mañana por la tarde. El motivo no es otro que la celebración del Día de la Corazonada, en la que está previsto que miles de madrileños creen un enorme mosaico con cartulinas para apoyar la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos en 2016. Metro, Renfe y EMT reforzarán el servicio para evitar que los madrileños utilicen el transporte privado.
Los primeros cortes comenzarán de madrugada, con la instalación de una estructura que proteja la fuente de Cibeles. También se suprimirá la circulación en el lateral del paseo del Prado desde la medianoche de hoy para la instalación de equipos. A partir de las tres de la tarde del domingo, no habrá circulación en el tramo del paseo del Prado entre Atocha y Neptuno. Desde las cuatro, los cortes se producirán entre la plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Colón, Atocha y la Puerta de Alcalá.
El Ayuntamiento recomienda que los asistentes usen el transporte público. Se verán afectadas 19 líneas de autobuses: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y 202, que modificarán sus cabeceras en las glorietas anteriores a Cibeles. La EMT aumentará la frecuencia en un 20%, desde las tres de la tarde. Las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 9A y 10 incrementarán su frecuencia de paso un 38% desde las cinco de la tarde. Por su parte, Renfe garantiza trenes cada cinco minutos entre Atocha y Chamartín desde esa misma hora. El Samur desplazará a 80 efectivos, que trabajarán hasta que termine el recital de David Bisbal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.