_
_
_
_

Caramelo retira la declaración de concurso

Los responsables de Caramelo presentaron ayer en el Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña la solicitud de archivo de la declaración de concurso de acreedores, una vía a la que habían acudido el pasado 13 de junio, antes de aprobarse el ERE y cuando más duras estaban siendo las negociaciones con los sindicatos para proceder al despido colectivo de 237 empleados.

Los dueños de la firma textil, controlada por el grupo de empresas de Manuel Jove, no llegaron a presentar la suspensión de pagos, tan sólo comenzaron los trámites judiciales para los que ahora piden su archivo.

La decisión es consecuencia, según la compañía, de los acuerdos alcanzados hasta la fecha con las entidades financieras con las que se habían contraído las deudas, "y responde también al interés de la empresa por sacar adelante la firma". Caramelo ha llegado a un acuerdo con las entidades bancarias para refinanciar la deuda. De forma paralela ha reducido su estructura de costes gracias a que ha renegociando las condiciones de los alquileres de las tiendas.

Situación delicada

"Si bien la empresa se encuentra todavía en una situación financiera delicada", añaden fuentes de la firma, "se están dando los pasos necesarios para recuperar la competitividad".

La compañía despidió a su primer ejecutivo a finales del pasado mes de agosto. Fernando Maudo dejó la empresa cuando llevaba diez meses en el cargo, una vez presentado y aprobado el ERE para los 237 trabajadores. Ahora, desde Caramelo apuntan a que un equipo de gestores liderado por Sergio Monticone, nuevo primer ejecutivo de la textil, ha iniciado las labores para avanzar en el plan de viabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Monticone es un experto en análisis, diagnóstico y ejecución de planes de negocio de empresas y, especialmente, en reposicionar compañías en crisis.

Pero incluso con nuevas condiciones más favorables, la firma sigue arrastrando unas pérdidas de 55 millones de euros, "a los que hay que añadir el gran daño de imagen que el conflicto generado por el ERE ha provocado", matizan.

"La empresa", advierten fuentes de Caramelo, "desea iniciar una nueva etapa y poner en marcha las medidas previstas y necesarias para reorganizar la compañía y sacarla adelante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_