_
_
_
_
_

La policía decomisa 500 kilos de 'coca' en el puerto de Valencia

La policía nacional se incautó el pasado miércoles, a última hora de la tarde, de algo más de 500 kilos de cocaína escondida en un contenedor descargado en el puerto de Valencia y procedente de Suramérica. Al menos ocho personas fueron detenidas en relación con el intento de introducción de la droga en España.

Por otra parte, coincidiendo con la apertura del contenedor, a cargo de un juzgado de Valencia por exhorto de otro de la provincia, también la policía nacional cerraba la desarticulación de una red de tráfico de cocaína, relacionada con los traficantes del contenedor, afincada en Sagunt. Los agentes, al amparo de las directrices del juez Fernando Grande Marlaska, titular del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, detuvieron el martes a 22 personas, la mayoría colombianas y españolas, y se incautaron de armas, importantes cantidades de dinero en metálico y 50 kilos de cocaína en Segorbe.

Los detenidos pasarán a disposición judicial a partir de hoy. Varios tomos recogen las evidencias de un año de investigación policial. Los registros domiciliarios se hicieron en Sagunto, Massamagrell, Valencia, Segorbe y varios municipios de alrededor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_