_
_
_
_
_

PNV y EB exigen que el tranvía llegue a Rekalde pese al 'no' de Transportes

El País

Los dos grupos que gobiernan el Ayuntamiento de Bilbao (PNV y EB) quieren que el Ejecutivo se replantee la decisión de no prolongar la línea del tranvía hasta el barrio de Rekalde. Los portavoces de los dos grupos, Ibon Areso y Julia Madrazo, registraron ayer una propuesta, que se debatirá en el pleno municipal, en la que piden al Ejecutivo de Patxi López que acometa ese proyecto descartado, al considerar compatible la llegada del metro a través de la línea 4, con un tren de superficie.

Anunciado a principios de año por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y por la entonces consejera de Transportes, la peneuvista Nuria López de Guereñu), el proyecto se cayó de la cartera nada más llegar a la consejería el nuevo equipo socialista de Iñaki Arriola. Este y el PP sostienen que lo que hay que hacer es agilizar la construcción de la Línea 4 del metro, acordada en enero, que unirá las zonas periféricas de Otxarkoaga y Rekalde.

Para el PNV y EB se trata de un error histórico, que priva al barrio bilbaíno de un transporte "moderno y ecológico", más aún cuando existía un consenso político para su puesta en marcha. La portavoz de EB propuso durante la presentación de la iniciativa que, si el Gobierno no cambia su criterio, la inversión prevista (7 millones) se utilice para prolongar el tranvía a otros barrios bilbaínos como Zabalburu, San Francisco y Hurtado de Amézaga "y no se vaya a otros municipios".

El PSE respalda la postura del Gobierno, aunque en su enmienda se suman a la posición alternativa de ampliar la línea de tranvía para que llegue a dichos barrios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_